Ciclo de charlas Universidad Abierta abordó normas de suelo

Las normas de suelo como la mayor deuda en materia de contaminación ambiental en Chile, fueron analizadas en el más reciente Webinar, en el marco del Programa Universidad Abierta, organizado por la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión, en conjunto con la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad de Antofagasta.

En esta ocasión, participaron Sergio Montenegro Arriagada, abogado del Centro de Derecho Ambiental de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile; Carmen Gloria Aravena, senadora por la Región de la Araucanía; Yasna Tapia Fernández, doctora en química agrícola alimentaria y ambiental, de la Universidad de Chile; Arturo Reyes Román, doctor en ciencias de la ingeniería del Departamento de Ingeniería en Minas de la UA; y Pablo Cornejo, doctor en ingeniería agrónoma, director del Centro de Investigación en Microrrizas y Sustentabilidad Agroambiental, de la Universidad de la Frontera.

Cabe destacar que esta actividad es parte de un proyecto de vinculación con el medio, liderado por la doctora en química analítica y docente del Departamento de Química UA, Isabel Pizarro Veas, quien es parte de la mesa de trabajo de la Ley de Suelos del Senado.

El webinar se desarrolló por la plataforma Zoom y reunió a estudiantes, académicos y profesionales interesados en conocer esta temática. El ciclo Universidad Abierta es apoyado por BHP y, en esta jornada, contó con la colaboración de la Sociedad Chilena de la Ciencia de Suelo.

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X