En modalidad e-Learning comenzó Diplomado de Habilidades Directivas para la Gestión Pública

En modalidad e-Learning, con sesiones sincrónicas en vivo a través de video conferencia, se dio inicio al Diplomado de Habilidades Directivas para la Gestión Pública, del Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, gestionado por el Centro de Educación Continua (CEC) de la Universidad de Antofagasta.

El programa comenzó el pasado miércoles 21 de septiembre, a través de la plataforma Moodle, y tuvo su primera sesión en vivo el 25 del mismo mes. La clase contó con la participación de todos los estudiantes matriculados, 4 docentes; el coordinador del programa, Gabriel Carmona Robles; el coordinador académico de CEC, Lenin Villalobos; y la directora de CEC, Carolina Ostoic Lam.

En este sentido, la directora del CEC, explicó que el diplomado fue modificado de  modalidad b-Learning a e-Learning, en el contexto de la pandemia de COVID19. “En esta primera sesión se presentaron los docentes, los estudiantes y equipo de apoyo, se planteó la forma de trabajo y dio comienzo el módulo de Gestión Pública”.

Esta segunda versión del diplomado, consta de 189 horas, y busca incorporar conocimientos relacionados con la gestión pública considerado un enfoque sistemático para entregar herramientas y técnicas que sean pertinentes y aplicables al ámbito de acción donde se desempeñan los postulantes, fortaleciendo habilidades directivas enfocadas hacia las competencias de liderazgo y trabajo en equipo para desempeñarse adecuadamente en las diferentes instituciones del sector público.

“Este programa tiene un enfoque formativo esencialmente profesionalizante en su diseño curricular tratando de aportar con dominios disciplinarios básicos y el desarrollo de tres competencias como es el liderazgo, trabajo en equipo y la innovación”, indicó Carolina Ostoic, y agregó que permite aportar significativamente a la misión de la universidad “la cual es liderar y contribuir con el desarrollo humano y el mejoramiento social y productivo del entorno regional y nacional”.

Asimismo, esta iniciativa contribuye al establecimiento de vínculos de carácter permanente y de mutuo beneficio con el entorno, en el ámbito académico, científico y de la innovación, que favorezcan el desarrollo y mejoramiento social y productivo de las comunidades.

http://www.uavirtual.cl/index.php/portfolio/diplomado-en-habilidades-directivas-para-la-gestion-publica/

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X