UA realiza webinar para conocer los alcances de la nueva Ley que regular el Teletrabajo

Uno de los desafíos que ha presentado la pandemia, es el adaptar las funciones laborales bajo el formato del teletrabajo el que, de abril pasado, es regulado por la nueva Ley 21.220; razón por la cual la Universidad de Antofagasta, a través, de su Unidad de Egresados realizará este miércoles 29 a las 18:00 horas, un webinar en el que se abordará los desafíos que presenta esta nueva normativa tanto para los empleadores como para los mismos trabajadores.

Será el mismo seremi del Trabajo y Previsión Social, Álvaro Le Blanc, quien explicará aspectos relacionados a las garantías que resguarda la Ley para los trabajadores como es el derecho a desconexión, y así también, de las obligaciones que los empleadores deben cumplir como el otorgar las condiciones y herramientas para que sus funcionarios pueden desempeñarse adecuadamente.

Al respecto el Rector de la UA, Dr. Luis Alberto Loyola, señaló que “como Universidad estamos conscientes que esta es una temática muy sensible, ya que, muchos de nuestros egresados y egresadas actualmente están trabajando a distancia y deben, por tanto, conocer cuáles son sus derechos y obligaciones en esta materia. Es por eso que nos ocupamos de generar estos espacios de diálogo e intercambio de conocimientos para contribuir a su desarrollo profesional”.

Así también agregó, que el marco de la responsabilidad social universitaria, en esta ocasión el encuentro virtual es abierto a toda la comunidad, de manera que quienes deseen ahondar más sobre los alcances de la ley pueden participar inscribiéndose en Aquí

Apoyo a la Empleabilidad

Por su parte la directora de Vinculación con el Medio y Extensión de la UA, Olga María Valdés, comentó que fruto del compromiso que tiene la Universidad con sus titulados y tituladas, es que desde junio se viene realizando un Ciclo de Charlas Web, orientadas a fortalecer la empleabilidad de éstos. “Sabemos que el desempleo ha afectado a muchos de los y las profesionales formados en nuestra Institución, por lo mismo es que, conjuntamente, con disponer de la Portal Laboral UA, estamos desarrollando estos webinar en los que podrán recibir la asesoría de expertos en temas de empleabilidad y emprendimiento”.

Valdés, reiteró la invitación para que la ciudadanía participe de la charla sobre la Ley del Teletrabajo, ya que, es una instancia que aporta a la formación ciudadana de los chilenos.

 

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X