U. de Antofagasta participó del encuentro nacional de prácticas pedagógicas

La Facultad de Educación de la UA, participó del “Encuentro de Prácticas Pedagógicas: Estado del Arte, en Tiempos de Pandemia”, organizado por La red Interuniversitaria Estatal de Formación de Profesores.

La actividad reunió a diversas instituciones educativas como, la Universidad de Chile, U. de Valparaíso. U de Tarapacá, y la Universidad de Antofagasta, entre otras, para compartir las experiencias de las prácticas que algunas entidades ya han desarrollado de forma online, debido al confinamiento por la pandemia de Covid-19.

La coordinadora de la Unidad de Prácticas de la Facultad de Educación de la UA, Macarena Rubio, expuso sobre el marco formativo de la universidad, de los agentes educativos, y compartió el instructivo que desarrolló la Unidad, explicando las direcciones y cumplimientos de las prácticas en modalidad online.

“Nuestros estudiantes partieron hace dos semanas con un ciclo de taller, y esta semana ya están en diversos establecimientos, realizando planificaciones, cápsulas educativas, guías de trabajo, un montón de insumos educativos online que tienen que cumplir en el desarrollo del plan de estudio”, comentó la académica.

Actualmente hay cerca de 200 alumnos de la Facultad de Educación en diversos establecimientos educativos, hasta el 2 de octubre. “Cuando terminen, queremos hacer un conversatorio reflexivo, para poder conocer el impacto y cómo resultó” explicó la coordinadora.

About the Author /

tamara.villagra@uantof.cl

X