380 alumnos de postgrado UA realizan clases on line

Cerca de 380 estudiantes de los diferentes programas de postgrado que imparte la Universidad de Antofagasta, están realizando sus clases bajo la modalidad on line, incluso hasta la fecha se han defendido 4 tesis.

Así lo sostuvo la directora de la Escuela de Postgrado UA, Dra. Emilce Díaz, quien señaló que gracias a un trabajo mancomunado con los directores de los programas se logró adaptar los cursos a esta modalidad de enseñanza.

Dra. Emilce Díaz.

“La mayoría de los estudiantes en tesis están trabajando con sus tutores, escribiendo artículos científicos relacionados a los resultados obtenidos o redactando sus proyectos o avances de tesis. Sin embargo, aquellos que se encontraban en etapas experimentales debieron detener sus trabajos, no obstante, desde la Universidad se darán facilidades para que puedan extender en un semestre sus estudios y para los que poseen becas, se hicieron gestiones ante la ANID (ex CONICYT), para flexibilizar los tiempos de graduación y se extiendan las becas por un semestre”, explicó la directora.

Desde marzo hasta la fecha se han realizado 4 defesas de tesis en esta modalidad, lo cual, generó como impacto positivo que estudiantes y académicos de universidades o centros de estudios  de Chile o el extranjero participen en dichas actividades académicas.

Las plataformas que se están utilizando actualmente son Classroom y Moodle. En cuanto a las clases o reuniones se realizan mediante Skype, Meet, Teams y Zoom.

Resultados

“Los resultados son positivos. Tenemos varios estudiantes extranjeros, que por el tema de la contingencia no han podido regresar de sus países y que están cursando de manera on line sus cursos. Nos sentimos orgullosos de la adaptación realizada y de entregar un servicio de calidad a nuestros alumnos, estén o no en el país”, indicó la doctora Emilce Díaz.

Respecto a las 5 especialidades médicas que dicta la Universidad de Antofagasta, la directora explicó que debido a su naturaleza, “se están realizando de manera presencial en el Hospital Regional, no obstante y debido a la contingencia, los profesionales se han sumado en gran medida al trabajo asistencial”, finalizó.

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X