Universidad de Antofagasta lanza Portal de Empleabilidad para sus titulados y graduados

 

A fin de apoyar la intermediación laboral de sus titulados y graduados, la Universidad de Antofagasta implementó el “Portal de Empleo UA”, plataforma virtual que dispone de una amplia oferta de puestos de trabajo conforme los diferentes perfiles de egreso que posee la Universidad, como también de publicaciones de prácticas profesionales para los estudiantes.

Al ser virtual el portal de empleo, al cual se accede ingresando a: https://empleosuantof.trabajando.cl/ , facilita el acceso de  los titulados y graduados que viven en Antofagasta como otras regiones, a procesos de reclutamientos vigentes en diferentes ciudades del país, ampliando de esta forma la fronteras físicas en lo que a búsqueda laboral se refiere.

“Este es un esfuerzo importante que hacemos como Universidad de Antofagasta, mediante el cual, nos ocupamos de acompañar a nuestros egresados y egresadas en su inserción laboral. Este portal, exclusivo para nuestros titulados y graduados, es una herramienta que en este periodo en que algunos han cesado de trabajar, podrán ampliar su búsqueda de nuevas fuentes laborales”, comentó el Rector de la UA, Dr. Luis Alberto Loyola.

Por su parte, la Directora de Vinculación con el Medio y Extensión, Olga Valdés de la Torre, explicó que el Portal de Empleo UA, es parte de las iniciativas impulsadas por el Programa de Titulados y Graduados de la Institución que buscan fortalecer la empleabilidad de los egresados. “Para tal efecto, se está desarrollando un fuerte trabajo con los empleadores, con el objetivo de acercar los requerimientos de profesionales que tiene el mercado a nuestros egresados que están cesantes o buscando nuevos horizontes laborales”, acotó.

Finalmente comentó que aquellos titulados y graduados que ya poseen una cuenta en la plataforma de empleos trabajando.com, pueden activar su perfil en la bolsa laboral UA, ingresando con el mismo usuario y contraseñar; en caso contrario pueden registrarse como usuarios nuevos directamente en el portal y para ellos está disponible un manual del usuario, en caso de dudas. Este puede ser descargado en la misma plataforma del portal o ingresando aquí

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X