180 estudiantes se titularon de la Facultad de Ingeniería

En una ceremonia marcada por la reflexión ante la contingencia social del país, la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antofagasta tituló a 180 nuevos profesionales, quienes culminaron el proceso del pregrado para enfrentarse al mundo laboral.

Entre las carreras tituladas, se encontraron: Ingeniería Civil Industrial, Técnico en Administración de Empresas, Ingeniería Industrial en Electrónica, Ingeniería Civil Industrial en Minas, entre otras.

“Es una enorme alegría entregar nuevos profesionales que contribuyan en la sociedad, y la idea es que el día de mañana nuestros egresados vuelvan a buscar a sus compañeros que van a ir saliendo  y podamos hacer esta red de ingeniería que deseamos”, comentó la secretaria docente de la Facultad, Monique Olmos.

Como es tradición, se entregó la distinción al mejor alumno integral de la Facultad, premio que este año recayó en el estudiante, Rodrigo Rauld Olmos, estudiante de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, decisión que fue tomada por la comisión de docencia del área.

“Estoy muy orgulloso de mis compañeros que ahora son profesionales, y que el día de mañana van a estar al frente en el mundo laboral, donde tienen que ser conscientes de las herramientas que poseen para cambiar varias cosas en nuestro ambiente”, precisó.

 

About the Author /

tamara.villagra@uantof.cl

X