Estudiantes de Técnico en Mantención Industrial realizaron exitosa exposición

Más de 120 estudiantes presentaron su trabajo final en la “Feria de Mantenimiento TNS”, hito de Integración de la Carrera de Técnico en Nivel Superior en Mantención Industrial. La actividad se llevó a cabo en la Plaza de la Reforma del Campus Coloso de la UA.

Los estudiantes de primero y segundo año, debieron ejecutar procedimientos técnicos basados en el diagnóstico, diseño y ejecución de planes de mantenimiento, respondiendo a requerimientos de mantenimiento en los procesos productivos de plantas de trabajo privadas o públicas, a fin de contribuir al desarrollo sostenible de la región y el país.

“Los alumnos debieron escoger dos o más módulos anuales para exponer en la feria, relacionados con un servicio o proceso de mantenimiento de la industria, aplicando los resultados de aprendizaje de cada módulo escogido, y así demostrar las competencias y habilidades técnicas respecto al desarrollo de su año de carrera”, comentó la jefa de la carrera TNS en Mantenimiento Industrial, Carolina Ovalle González.

El taller de Hito de Integración aporta a la actividad de titulación final de los estudiantes, donde las dos notas se agregan a su evaluación final cerrando con la práctica laboral.

About the Author /

tamara.villagra@uantof.cl

X