100 alumnos beneficiados con Proyecto de Docencia en Matemáticas

“Animaciones y creaciones interactivas en ecuaciones diferenciales lineales de primer orden: el caso de Geogebra”, se denominó el Proyecto de Docencia que ejecutó durante el 2018 el académico e investigador del Departamento de Matemáticas de la UA, Jorge Olivares.

El académico explicó a Prensa UA que el proyecto consistió en actividades de apoyo al curso de ecuaciones diferenciales por medio del software GeoGebra, “esto quiere decir, que los estudiantes realizaban los reforzamientos de los contenidos por medio de este programa interactivo matemático y de forma gratis”, explicó.

Académico Jorge Olivares.

Se debe destacar que este Proyecto de Docencia benefició a cerca de 100 alumnos de las carreras de ingeniería, considerando a los del 2019 y 2018.

“El principal logro obtenido, fue potenciar la innovación docente tecnológica en la asignatura con una mejora en la motivación para estudiar y en el rendimiento estudiantil”, agregó el académico de la UA.

Al utilizar GeoGebra, que es un software dinámico y educativo, el alumno adquiere el aprendizaje esperado, especialmente en ecuaciones diferenciales lineales de primer orden, que es una lección en la que se experimentan dificultades de aprendizaje intensas.

Más información sobre el proyecto y sus resultados en: https://iopscience.iop.org/article/10.1088/1742-6596/1141/1/012126

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X