UA mejorará condiciones laborales de sus funcionarias y funcionarios

Bajo la lógica del mejoramiento institucional continuo, y la motivación por incrementar las oportunidades y bienestar de todas y todos los funcionarios, la máxima autoridad de la Universidad de Antofagasta, el rector, Dr. Luis Alberto Loyola, se reunió con los presidentes de las asociaciones AFAUA, AFPROUA, ANAUA y ATRUNIA del plantel estatal, para abordar temáticas como reajustes de remuneraciones, proceso de encasillamiento y receso 2020; cita en la que además se informó sobre aguinaldos, bonos de vacaciones y término de conflicto para las y los trabajadores.

Dentro de estas informaciones, destaca el reajuste de remuneraciones para el presupuesto institucional 2020. Bajo el principio básico de incrementar las rentas más bajas de la institución, para que ninguna funcionaria ni funcionario de las plantas “Propiedad” o “Contrata”, perciban un sueldo líquido inferior a $500.000.

Es importante destacar, que en cuanto al Aporte Fiscal Directo (AFD), será reajustado en 1,9%, siendo el único ingreso percibido del Estado que sufre incremento, lo que implica que el financiamiento del reajuste 2020, responde a un esfuerzo económico de la institución, pues no existe un aporte directo del Estado.

Otra de las aristas más significativas, tiene relación con el “Proceso de Encasillamiento”, el que, debido a un cambio en el criterio de Contraloría Regional, tuvo como resultado la ubicación de personal en “Propiedad” en una nueva “Planta”; lo que implicó que administrativos y auxiliares fueran ascendidos de grado por estricto orden del escalafón de mérito vigente al 1º de diciembre de 2019.

Al respecto el rector de la Universidad de Antofagasta, doctor Luis Alberto Loyola Morales, agregó que “como Institución estamos realizando un gran esfuerzo en implementar mejoras a las condiciones laborales de nuestras funcionarias y funcionarios, quedando como gran desafío para este año 2020, el Concurso de promoción para el personal en propiedad de la Planta Profesional y Técnica, Concurso para optar a cargos en Propiedad para el Personal a Contrata para todas las Plantas (Profesional, Técnica, Administrativa y Auxiliar) y la Oposición de antecedentes para que el Personal a Honorarios pase a la Contrata”.

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X