UA reconoce desempeño deportivo de estudiantes

La Universidad de Antofagasta reconoció el desempeño de los deportistas pertenecientes a las ramas de Básquetbol 3×3 y Futsal masculino por los resultados obtenidos en los campeonatos panamericanos universitarios realizados en Brasil y Argentina.

La actividad consistió en un desayuno que reunió a los estudiantes de ambas ramas deportivas con el objetivo de compartir experiencias y felicitarlos por el arduo trabajo realizado como representantes de Chile en el Campeonato Panamericano Universitario en Maceió, Brasil y en Posadas, Argentina.

“Agradecemos que todas las autoridades de la institución nos reciban, ya que nuestros estudiantes se sacrifican teniendo que compatibilizar ambas cosas: lo académico y lo deportivo. Además, es un desafío muy importante porque competimos con instituciones muy distintas a nosotros, que tienen un nivel de infraestructura diferente”, comentó el jefe de Deportes UA, Daniel Orrego.

Logros

La rama del Básquetbol 3×3 UA participó en una primera instancia en el Campeonato Nacional Universitario (FENAUDE) derrotando al equipo campeón de la Universidad de Chile, convirtiéndose en el representante de Chile en el Panamericano Universitario donde obtuvo el quinto lugar por sobre una totalidad de 10 equipos representantes de países como México, Colombia, Argentina, Costa Rica, entre otros.

Mientras que, en otra plataforma de competencia dependiente del Instituto Nacional del Deporte, el equipo de Futsal masculino UA obtuvo el primer lugar en el Campeonato Nacional de las Ligas Deportivas de la Educación Superior (LDES). Gracias al logro, la rama representó al país en el Campeonato Panamericano de Futsal realizado en Argentina obteniendo el quinto lugar dentro de 10 equipos latinoamericanos.

Incentivo

Para el capitán del equipo de Futsal, Juan Pizarro, el reconocimiento es muy motivante para los deportistas y ayuda a seguir obteniendo buenos resultados. “No es primera vez que nos reconocen por parte de la universidad y eso hace valorar todo el esfuerzo que uno hace durante todo el año, tanto como estudiante y como deportista. Hace que uno dentro de la universidad se sienta importante”, precisó.

About the Author /

tamara.villagra@uantof.cl

X