Con éxito finalizó campaña de reciclaje de papel

Durante 3 semanas se mantuvo la campaña denominada “Papeletón”, desarrollada al interior de nuestra universidad, en el marco de las actividades del programa de Acuerdo de Producción Limpia- Campus Sustentable (APL-CS), implementado por el Centro Regional de Estudios y Educación Ambiental (CREA).

La actividad que hizo eco en la comunidad universitaria, convocó el apoyo de alumnos, funcionarios y académicos en un esfuerzo por apoyar la iniciativa que hizo acopio del material reunido los días 26 y 27 de septiembre, en un punto especialmente instalado frente a las dependencias del casino del Campus Angamos, bajo la premisa del reciclaje de papel en desuso, tanto de libros, cuadernos, papel blanco y mixto.

Según la encargada de APL-CS, Barnett Bustamante, la campaña tuvo como resultado el acopio de 68 kilos de papel blanco, 14 de cartón, 6 de papel mixto y 3 de libros.

Al finalizar destacó que para la concreción de la iniciativa,  el CREA contó con el apoyo de diversas organizaciones estudiantiles al interior de nuestro plantel como lo son Agentes de cambio  CREA-UA, Secretaría de medio ambiente – FEUA,  UA en transición, Ecodatos, Gigante verde e Indígenas del futuro.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X