UA desarrollará tradicional exposición vocacional

La tradicional Expo UA, que todos los años convoca a miles de jóvenes interesados en seguir una carrera, profesional o técnica en esa plantel estatal, tendrá lugar entre el próximo 1, 2 y 3 de octubre en el Campus Coloso.

La actividad, tiene como objetivo mostrar las ofertas académicas que la institución ofrece a los estudiantes de tercero y cuarto medio para orientar sobre la decisión futura de ingresar a una carrera de la institución.

Serán más de 40 stands, donde se informará sobre las carreras de pregrado, técnicas, postgrados, planes especiales, además, se responderán todas las dudas de los visitantes respecto a los beneficios que ofrece el plantel.

“Esta es una actividad para toda la comunidad, pues mostraremos las carreras de pregrado, carreras técnicas y de postgrado, como los magister y doctorados. Además, informaremos sobre los beneficios para la comunidad porque poca gente los conoce y es importante saber cómo nos vinculamos”, comentó en el encargado de admisión de la UA, Sebastián Pérez.

Experiencia Universitaria

Hace dos años que la Expo UA realiza una “experiencia universitaria”, es decir, los alumnos que asistan conocerán la institución tal y como es. La universidad no tendrá un receso en sus actividades académicas, por lo tanto, los invitados podrán conocer el quehacer de los profesores y estudiantes de manera directa, y sin intermediarios.

Además, se desarrollarán diversos talleres y clases de simulación. Por ejemplo, la Carrera de Derecho hará una simulación de un juicio oral donde los estudiantes podrán participar. También visitarán los laboratorios de Anatomía, entre otras unidades académicas.

“La idea es que la universidad no se paralice, que sea un día normal y que los estudiantes estén en clases y los futuros alumnos de la UA interactúen con sus posibles futuros compañeros. Por eso es importante la doble mirada del Expo, que te muestra la mirada del estudiante y la del académico”, precisó Pérez.

Para inscribirse y ver las diversas actividades que se realizarán por día, deben ingresar al sitio: http://expoua.uantof.cl/, donde van a poder ver las diversas actividades y talleres que este año la Expo UA realizará en las dependencias del campus Coloso desde las 09:00 hasta las 15:00 horas.

About the Author /

tamara.villagra@uantof.cl

X