Rector del Centro de Formación Técnico Estatal visitó la UA

Bajo el rol de institución tutora, la UA contribuirá en la implementación del “Centro de Formación Técnico (CFT) Estatal de la Región de Antofagasta”. Recinto que se ubicará en la comuna de Calama y que iniciará sus funciones académicas en marzo de 2020.

Vinculación potenciada por convenios de colaboración firmados entre la UA y el Ministerio de Educación, que permitirán desarrollar el proyecto arquitectónico del nuevo CFT Estatal de Antofagasta, y elaborar una propuesta académica que considerará carreras relacionadas a la operación de equipos mineros, electricidad y energías renovables no convencionales, entre otras.

“Es un desafío para nuestra institución, por un lado, por la futura formación de técnicos que deberán contar con oportunidades de continuidad de estudios, por lo que debemos potenciar la trayectoria del estudiante; y por otro lado, por el acompañamiento, desarrollo y materialización que brindaremos al CFT en ámbitos académicos y financieros-administrativos, lo que es muy importante para nuestro plantel”, comentó el rector de la UA, Dr. Luis Alberto Loyola.

Proyecto de CFT Estatal para Antofagasta que cuenta con un equipo constituido recientemente para su ejecución, liderado, en su nombramiento como rector, por Daniel Solís, quien visitó por primera vez a autoridades y equipo técnico de la UA para fijar lineamientos de trabajo.

“Esperamos tener una relación estrecha, ya que son quienes han desarrollado el proyecto desde su génesis en el año 2015. Se entiende que la formación técnico profesional es un elemento clave para el desarrollo de las regiones, por lo mismo, este CFT regional por ley, tiene la misión de llegar con formación pertinente y de calidad para contribuir al desarrollo local”, destacó el rector del CFT Estatal de Antofagasta, Daniel Solís.

Este CFT forma parte de una red de 15 establecimientos de su tipo distribuidos a lo largo del país bajo la Ley 20.910, que tiene como uno de sus principales objetivos, contribuir al desarrollo de las regiones, colaborando con el fomento de la competitividad y productividad de los territorios.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X