UA inaugura postgrado en especialidades médicas

En el marco del proyecto FIC-R “Capacitación y desarrollo de capital humano avanzado a través de la formación de especialidades”, se desarrolló la inauguración del postgrado en especialidades médicas de la Universidad de Antofagasta.

La iniciativa respaldada por el Fondo de Innovación para Competitividad Regional (FIC-R) y del Gobierno Regional, busca desarrollar programas de formación profesional de especialidades médicas conducentes al mejoramiento y acceso de la población a la atención de salud. Las especialidades que se impartirán serán: Cirugía, Medicina Interna y Psiquiatría.

“Estas becas son necesarias debido a la carencia de especialistas en la región. Entonces, se convierten en un gran aporte a la salud pública de nuestro país, específicamente de la Región de Antofagasta, pues la intención es que los futuros especialistas permanezcan en este territorio”, explicó la directora del Proyecto FIC-R, Karina Díaz.

Desafío

Para el rector de la Universidad de Antofagasta, Luis Alberto Loyola, la ejecución de este nuevo plan de postgrado es un desafío que necesita de una formación permanente. “Que contemos con más especialistas formados en la Universidad, equivale a un reconocimiento de la labor que venimos haciendo en la institución en esta importante área. A la vez, marca el camino por donde debemos seguir avanzando respecto a la investigación en salud en el ámbito clínico”, planteó.

El proyecto FIC-R consta de dos etapas. Una tiene que ver con la creación de la unidad  de especialidades médicas de la universidad y la segunda con la creación de tres nuevas becas, las que tienen siete hitos y se deben cumplir en un periodo de 36 meses.

About the Author /

tamara.villagra@uantof.cl

X