Balonmano masculino de la UA se prepara para competencia nacional

Infartante es el término que mejor define la final de la clasificación local al nacional de balonmano de la Federación Nacional Universitaria de Deportes de Chile (FENAUDE). Instancia competitiva en la que el equipo masculino de la Universidad de Antofagasta se sobrepuso a su rival de la Universidad Católica del Norte, consiguiendo el paso a un campeonato en el que se medirán con los mejores planteles del país en el mes de octubre en la Universidad de La Frontera.

Con un empate a 26 punto en el partido de ida y un triunfo por 25 a 24 en la jornada de vuelta, el equipo masculino de la UA consiguió la anhelada clasificación con un gol en el último segundo, en un reñido encuentro donde la euforia, la pasión deportiva y la mente fría, fueron fundamentales para la obtención de la victoria de los “chungungos”.

Fue el jugador Nicolás Pinto el encargado de finiquitar la última esperanza de clasificación para evitar los penales, seleccionado que comentó. “Fue un partido muy complicado, ambos nos preparamos muy bien. Nuestro equipo viene jugando hace muchos años juntos y la unión sobrepasa todos los límites, y yo creo que el apoyo en cada momento fue clave para triunfar al final. Estamos muy contentos y vamos a dejar todo en el nacional”.

“Trabajaremos un fondo físico durante el tiempo que nos queda, dar rodaje al equipo, buscar partidos amistosos, complementar el trabajo defensivo y estructuras nuestros ataques. Agradezco al deportivo por estar siempre apoyándonos en términos físicos y logísticos. Es un equipo con mucha experiencia, es un muy buen plantel, y esperamos cumplir muchos buenos objetivos en este segundo nacional al que clasificamos”, declaró el entrenador de balonmano UA, Daniel Collao.

Femenino

Clasificación que tuvo de dulce y agraz para el plantel de los chungungos, tras la derrota de UCN al equipo femenino por 23 a 19 en la primera jornada y 21 a 18 en la segunda; instancia que impulsa al plantel estatal a seguir trabajando con más fuerza para futuros encuentros.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X