Admisión UA participó en 3 importantes muestras vocacionales

En tres importantes eventos nacionales participó la Unidad de Promoción de Carreras de la Dirección de Dirección de Gestión Docente de la Universidad de Antofagasta.

Se trata de la Cuarta Feria Vocacional UNIR “Atrévete a estudiar en regiones”, realizada durante dos días en la biblioteca pública de la Quinta Normal.  Las universidades participantes de UNIR 2019 fueron: U. Antofagasta; – U. Arturo Prat; U. Serena; U. Valparaíso; U. Santa María; U. de O’Higgins; U. Talca; U. Católica Maule; U. Católica Santísima Concepción; U. de La Frontera; U. Austral; U. de Playa Ancha; U. de Tarapacá y U. Católica del Norte.

También estuvo presente en la Décima Feria de Educación Superior de Peñalolén, que tuvo lugar el 28 de agosto en el Centro CHIMKOWE.

En la ocasión, se dieron cita más de medio centenar de stands de universidades, institutos profesionales, centros de formación técnica, preuniversitarios y de las escuelas matrices de las Fuerzas Armadas y de Orden.

Deporte

Posteriormente, participó en la “1era Feria de Becas Deportivas Universitarias”, realizada en la explanada del GAM y que fue organizada por el Ministerio de Deporte.

En este evento, los participantes se informaron de la oferta de becas y modelos de flexibilización en las mallas curriculares que posee cada institución, además de la experiencia que cada una de ellas ha tenido en el fomento del deporte de Alto Rendimiento.

Presencia UA

El encargado de Promoción de Carreras, Sebastián Pérez, informó que en los tres eventos se atendió a un público superior a las 2.500 personas y que las principales consultas se relacionaron con los beneficios de estudiar en regiones y las becas.

Dentro de las carreras que más consultas o interés despertaron entre el público, el encargado comentó que fueron Ingeniería Civil en Minas, Ingeniería Civil en Procesos de Minerales, Ingeniería Civil en Geomensura y Geomática, así como las correspondientes a las facultades de Ciencias de la Salud, Ciencias del Mar y Recursos Biológicos, junto con Medicina y Odontología.

“En estos momentos la Universidad de Antofagasta se encuentra promocionando su oferta académica en la Expo UNAP en Iquique, también estaremos visitando en esta misma semana las localidades de Diego de Almagro y Baquedano, invitados por BHP. Mientras que en Antofagasta, nuestro equipo estará desplegado en el Liceo Técnico y la Plaza Ciudadana del Liceo Marta Narea”, concluyó Sebastián Pérez.

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X