Estudiantes de Lenguaje y Comunicación comparten experiencias pedagógicas

Alumnas de quinto año de la carrera de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación de la UA, relataron sus experiencias durante el proceso de su última práctica profesional realizada en diversos establecimientos de la ciudad, con el objetivo de valorar la integración efectiva de grupos de trabajo de las comunidades educativas.

La primera jornada de socialización de actividades interdisciplinarias estuvo a cargo de las estudiantes Camila Stuardo, Yaritza Rojas y Tania Avilés, quienes relataron su experiencia en el aula a sus compañeros para fortalecer los vínculos transversales de la asignatura.

“Nos interesaba mostrar a nuestros compañeros de las otras generaciones las cosas que se hacen cuando uno tiene que realizar la práctica profesional, porque a veces no se sabe mucho lo que se tiene que hacer. Además, es bueno socializar lo que uno hace porque no tenemos una comunicación directa y pueden ser ideas que se abren para los demás”, comentó la estudiante Tania Avilés.

La práctica profesional se cursa en el noveno semestre de la carrera, donde el estudiante planifica experiencias de aprendizaje en relación con los componentes curriculares, las características de la comunidad educativa y los resultados de evaluación de dichos aprendizajes. Todo este proceso, bajo la orientación del profesor guía y el supervisor para lograr los objetivos propuestos y participando en la elaboración e implementación de actividades pedagógicas.

“Durante los próximos años vamos a generar actividades de tal manera que se trabaje de manera colaborativa con los otros departamentos, eso es lo que queremos lograr. No que sean actividades circunscritas a Lenguaje y Comunicación, sino a todas las otras disciplinas para que se pueda trabajar en las instituciones y centros de prácticas de manera colegiada”, comentó la académica del departamento de Educación, Nicole Riveros.

About the Author /

tamara.villagra@uantof.cl

X