70 personas participaron de la “Segunda jornada de actividad física UA-UCN”

Ejercicios aeróbicos grupales de “Boddy Attack” se combinaron con rutinas de entrenamiento funcional en la “Segunda jornada de actividad física UA-UCN”. Encuentro deportivo organizado al interior del Gimnasio Nº2 del Campus Coloso del plantel estatal, donde participaron 70 miembros de la comunidad antofagastina y de ambos planteles de educación superior.

“Hasta hace un tiempo nos vinculábamos como en actividades sólo de carácter competitivo, nunca habíamos hecho jornadas relacionadas con la promoción de la actividad física. Los dos encuentros desarrollados en esa línea, sirven además para formar alianzas estratégicas para llegar a más personas y fomentar hábitos de vida saludable”, mencionó el coordinador del área de docencia y talleres de Deportes UA, Erik Barra.

La actividad fue dirigida por la instructora Lisette Guzmán, donde, con ritmos motivantes y energéticos, se invitó a los participantes para que continúen optando por pasatiempos saludables para su organismo.

Futuras jornadas

Desde el Servicio de Deportes Universidad de Antofagasta, se informó, además, que próximamente se iniciará al interior del plantel un ciclo de talleres de cueca, con el objetivo de que la comunidad “chungunga” aprenda sobre nuestro baile nacional, formación que culminará con una demostración pública previa al 18 de septiembre.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X