Impulsan Red de Establecimientos Educativos para Antofagasta

Para fortalecer el desarrollo de la vinculación bidireccional y la colaboración mutua entre los distintos organismos del ecosistema educativo, la Universidad de Antofagasta, representada por su Facultad de Educación, en conjunto con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) y autoridades de diversos establecimientos, formalizaron la creación de la “Red de Establecimientos Educativos de la Región de Antofagasta”.

El proyecto, que nace en el marco del fortalecimiento de la formación inicial docente, tiene busca desarrollar un modelo formativo que permita generar identidad, pertenencia y conexión bidireccional entre el plantel estatal y el sistema escolar, fortaleciendo la educación de calidad para la región.

“La Red de Establecimientos Educativos para Antofagasta, pretende generar una cooperación entre instituciones de intereses recíprocos y de apoyo constante, para que el sistema escolar se transforme en un co-formador, en conjunto con la universidad, para que se sientan parte de un proyecto educativo trascendental para la región”, relevó el decano de la Facultad de Educación UA, Dr. Pablo Camus.

Moción que fue valorada por los participantes de la jornada, así lo destacó la rectora del Colegio Universitario Antonio Rendic, Esther Aguirre, la que comentó que “este tipo de iniciativas abre oportunidades tanto a los colegios, como a la misma universidad, permitiendo a la academia, conocer las necesidades del sistema educacional de primera fuente; y nos beneficiando a los diversos establecimientos, ya que se recibirá a profesionales conscientes de las problemáticas educativas reales”.

Iniciativa que permitirá, además, fortalecer el intercambio de experiencias de estudiantes de pedagogía UA y docentes insertos en el sistema educativo, lo que contribuirá que las nuevas generaciones adquieran experiencias enriquecedoras para su formación.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X