UA tituló a 61 nuevos cirujanos dentistas

En una ceremonia realizada en la dependencias del Teatro Municipal, la Universidad de Antofagasta tituló a 61 nuevo cirujanos dentistas. La instancia contó con la participación de autoridades de la universidad, académicos, familiares y amigos.

La jornada partió con las palabras del decano de la Facultad de Medicina y Odontología, Dr. Víctor Aravena Verdejo, quien destacó el arduo camino que los estudiantes tuvieron que enfrentar para llegar al final de su proceso.

“Para nadie es un misterio los problemas que viven los estudiantes de odontología en todas las universidades del país y las autoridades de la carrera están conscientes de las dificultades de los alumnos, y han tomado medidas conducentes a mejorar muchos aspectos de la formación del futuro profesional, por ejemplo este año se ha logrado el rediseño de la malla curricular, la que se ha puesto en marcha en el actual primer año, este cambio significa una transformación tanto en su arquitectura curricular como en la obtención de sus resultados en el aprendizaje”, comentó.

Durante la ceremonia se entregaron diversos premios de reconocimiento, como la distinción al mejor titulado de la carrera de Odontología, recibido por Tania Kurte, y al mejor compañero de la promoción 2018 Javier Sosa

About the Author /

tamara.villagra@uantof.cl

X