Programa Propedéutico UA dio inicio a su octava versión

Con una ceremonia que contó con la presencia de alumnos, apoderados y representantes de los diversos establecimientos beneficiados, la Universidad de Antofagasta (UA), dio por iniciado el programa propedéutico 2019 dependiente de la Dirección de Desarrollo Curricular del plantel.

Así lo informó el coordinador el programa, Mauricio González, explicando a su vez que el propedéutico se enmarca dentro del área de nivelación y acompañamiento a estudiantes.

“El programa está adscrito a la Red de Propedéuticos UNESCO desde el año 2012, esta es la octava versión y actualmente tenemos un titulado de la Carrera de Lenguaje y Comunicación. Este año esperamos 3 nuevos titulados y 6 estudiantes en calidad de egresados”. Comentó González.

Por su parte el alcalde de Taltal, Sergio Aravena, presente en la ceremonia elogió la instancia, desde la perspectiva que la comuna que dirige también es beneficiada con el programa propedéutico de la UA.

“Una iniciativa espectacular, no es la primera vez que trabajamos con la UA.  Como alcalde, en estos 6 años he destacado la necesidad el intelecto y esta instancia es un gran aporte al desarrollo de los jóvenes de la comuna” destacó el edil.

Es importante señalar que el programa tiene como objetivo principal ampliar el acceso, retención y titulación de jóvenes talentosos que no pueden acceder a la educación superior a través de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y que los establecimientos favorecidos con el programa son el Liceo Industrial Eulogio Gordo Moneo, el Liceo Científico Humanista La Chimba, el Liceo Domingo Herrera Rivera, el Liceo Armando Carrera González y en la comuna de Taltal el Liceo Juan Cortés-Monroy Cortés.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X