Innovación en soldadura se presentó en Feria de Inventos

Alumnos de la Carrera de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Antofagasta participaron en la Feria de Inventos que se desarrolló durante dos días en el patio del Ferrocarril, y donde además de la muestra, se realizaron charlas y presentaciones.

En la ocasión, presentaron el “Prototipo direccionador de alambre para el proceso de soldadura TIG (GTAW)”, que se desarrolla en el Laboratorio de Procesos de Soldadura del Departamento de Ingeniería Mecánica de la UA.

Según explicó el académico e investigador, Dr. Victor Vergara, esta innovación sirve para aumentar la productividad del proceso de soldadura TIG, junto con mejorar la calidad de las uniones, disminuir el consumo de gas y la dependencia del proceso de la calidad de los soldadores, entre otros beneficios.

Los alumnos que integran el equipo de trabajo del Laboratorio de Procesos de Soldadura (LPS) son; Mauricio Lara  Saravia, Ignacio Toledo Pastén, Michael Soto Guerrero y Elías Rebolledo Rodriguez. Todos ellos trabajan bajo la supervisión del académico Victor Vergara.

Este encuentro fue desarrollado por la Universidad de Antofagasta a través de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL-UA) con el apoyo del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta y además contó con la colaboración de Ferrocarril Antofagasta (FCAB).

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X