Consorcio HEUMA lanzó segunda versión de concurso universitario de emprendimiento

Como forma de iniciar la denominada “Semana de la Innovación Universitaria”, el Consorcio de Facultades de Ingeniería de la Región de Antofagasta (HEUMA), lanzó en el Auditorio Vladimir Saavedra de la UA, la segunda versión del “Concurso Desafío 2030 HEUMA”. Certamen que tiene como objetivo, fomentar y favorecer la innovación y el emprendimiento temprano en estudiantes de educación superior.

Concurso dirigido a estudiantes de las universidades de Antofagasta y Católica del Norte, al que se puede postular con iniciativas de proyecto I+D (Investigación y Desarrollo) bajo las líneas de Minería, Energía Renovable No Convencional (ERNC), habitabilidad en zona desértica de extrema aridez, Smart Industry (big data, automatización, sistemas e inteligencia artificial), desarrollo de innovación y tecnología para el control de riesgos laborales, ingeniería y medio ambiente, riesgos de origen natural, corrosión, y gestión aplicada de proyectos.

“La primera versión del concurso nos dejó gratamente sorprendidos, consideramos que la juventud requiere de este tipo de iniciativas, para darle “chipe libre” a su imaginación. Esperamos que esta versión sea mucho mejor que la anterior y que tenga un mayor éxito, porque queremos impulsar con mayor fuerza la formación en esta línea, y que los muchachos salgan con este tipo de iniciativas impregnadas en su ADN”, destacó el Director Ejecutivo Consorcio HEUMA Ingeniería 2030, Alex Covarrubias.

Por su parte, el miembro del equipo directivo del Consorcio HEUMA Ingeniería 2030 y director del Centro de Estudios y Desarrollo del Emprendimiento de la Universidad de Antofagasta (CEDEUA), Gonzalo Flores, expresó que “queremos transmitir a los estudiantes, que hoy, como nunca antes, existen oportunidades y recursos para ellos que antes no existían, y ellos son los encargados de hacer valer estas oportunidades y convertirlas en cosas concretas que les sirvan profesionalmente para ser un aporte para la sociedad”.

Cabe destacar que las postulaciones a esta iniciativa, apoyada por CORFO y el Gobierno Regional, se encontrarán disponible a través de la plataforma www.heuma.cl hasta el 30 de junio a las 23:59 hrs, y que los premios varían entre 1 y 3 millones para los primeros lugares.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X