Big Band de Carabineros ofreció “Master Class” en nuestra ciudad

Una Clase Maestra (Master Class) ofrecida por el Orfeón Nacional de Carabineros, específicamente por su Big Band, se desarrolló este viernes en dependencias  del Teatro Municipal de nuestra ciudad. La actividad que se enmarca en el Programa de Extensión Cultural de la Universidad de Antofagasta (UA), apoyado por Minera Escondida Limitada (MEL), fue lugar de encuentro para músicos locales y amantes de la música orquestal.

“La idea  fue mostrar el trabajo, repertorio y los estilos con los que trabaja la Big Band, composición y afinamientos entre otros detalles. Dentro de esto es importante destacar, que el Orfeón de Carabineros está compuesto por 180 músicos, los que desde hace unos años a la actualidad se han estado dividiendo en diversas agrupaciones y  la que se presentó hoy es una de ellas”

Así lo comentó el director del coro y la orquesta de cámara de la UA, Rodrigo Ossandón, destacando que la actividad ofrecida a la comunidad fue coordinada por las agrupaciones que dirige, con el respaldo de la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión del plantel Estatal.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X