Más de 300 participantes se dieron cita en la “Gran corrida familiar de la UA”

Una masiva convocatoria tuvo la ya tradicional “Gran corrida familiar” de la Universidad de Antofagasta, la iniciativa gestada por el Servicio de Deportes del plantel en el marco de un nuevo aniversario de la casa de estudios, fue elogiada por la autoridades del ramo que se dieron cita en el evento, junto a 346 corredores entre varones  y damas.

“Primero que todo felicitar a la universidad y su rama deportiva, ya que es una tradición poder participar de esta actividad y  el hecho de abrirse a la comunidad y crear los espacios de participación para todos los que nos gusta el deporte, lo que encaja a la perfección con la políticas públicas del gobierno”. Destacó el seremi del deporte de Antofagasta, Francisco Zepeda.

Por su parte   la  directora regional  del Instituto Nacional del Deporte (IND), Nellie Miranda, resaltó la vinculación de la universidad con el medio y con la cartera que dirige, en sus diversas áreas.

“Para nosotros como IND, es sumamente importante no solo estar presente, sino que apoyar de manera efectiva iniciativas como esta. La UA no es solo es una institución que está muy bien posicionada a nivel nacional, sino que también es uno de nuestros socio en la liga de educación de nivel superior, participando tanto en estas actividades de fin recreativo y social, sino que también en deporte de nivel competitivo”. Señaló

Corrida

Previo a la corrida los participantes pudieron disfrutar de un proceso de calentamiento, con una dinámica de activación a cargo del Fitfolk de Deportes UA, en la que el buen humor, la música y las ganas de competir hicieron gala de la mañana deportiva.

Respecto al apoyo recibido de entidades e instituciones que hicieron posible la actividad, el jefe de Deportes UA, Daniel Orrego, destacó la participación de organismos internos del plantel como el Centro de Carreras Técnicas, la Dirección de Desarrollo Estudiantil y el Servicio Médico.

Junto a lo anterior también hizo mención del importante apoyo de instituciones como Aguas Antofagasta, que proveyó del vital elemento a los deportistas, la Vega Central con su aporte en frutas y la Corporación Municipal de Desarrollo Social que puso una ambulancia a disposición de la iniciativa.

Al finalizar es importante destacar que el primer lugar de la corrida fue alcanzado por Luis Santibáñez, de la división varones todo competidor y en damas todo competidor por Claudia Avendaño, en esta nueva corrida familiar en el marco de la celebración de los 38 años de la Universidad de Antofagasta.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X