Especialistas de CITEVA apoyarán programa de formación para guías de astroturismo

Una activa colaboración entre el Centro de Investigación, Tecnología, Educación y Vinculación Astronómica (CITEVA) y la “OTEC Zen Activo”, se desarrollará en el marco de la ejecución del Programa de Formación para la Competitividad (PFC) en Guías de Astroturismo.

Iniciativa, que forma parte de un proyecto vinculado al Programa Becas Capital Humano de CORFO, que tiene por objetivo, fomentar el conocimiento en la materia en operadores turísticos de las comunas de Antofagasta, Taltal, Calama y San Pedro de Atacama; y que contará con la participación de los especialistas de CITEVA, Penélope Longa-Peña y Farid Char, en el cuerpo docente; y Eduardo Unda Sanzana, como profesor adjunto.

“Tenemos mucho que aportar en la entrega de lineamientos y conceptos básicos de astronomía para que los operadores turísticos entreguen una mejor información al público. Para la ocasión, dictaremos módulos de astronomía general, constelaciones, sistema solar, astronáutica y mitos y realidades astronómicas, lo que resulta muy interesante si consideramos las condiciones que tiene la región para el desarrollo de esta ciencia”, destacó Farid Char.

Por su parte, El Director Regional de Corfo Antofagasta, Luis Alberto Gaete, señaló que “estamos muy conscientes que la industria del turismo es creciente en la región y queremos aprovechar los atractivos que tenemos para potenciarla desde todos los flancos. Este curso que mezcla conocimientos técnicos de turismo, astronomía y cosmovisión andina, les dará a los profesionales del área una pertinencia local, para que hagan su labor sin perder nuestras raíces, pero apuntando al futuro. Quedan todos invitados a participar”.

Cabe destacar, que las postulaciones al programa se encontrarán abiertas hasta el 17 de junio (etapa extendida) a través del link: https://bit.ly/317Un7T.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X