CUENTA PÚBLICA Y VARIADAS ACTIVIDADES EN 38° ANIVERSARIO

Un variado programa de actividades está contemplado, para este 38° aniversario de nuestra querida Universidad de Antofagasta.

Dentro de estas se destaca la cuenta pública anual del rector, Dr. Luis Alberto Loyola, la que se realizará el día viernes 21 de junio en el salón Horacio Meléndez y será desarrollada con un acto conmemorativo de los 38 años de vida de la institución.

Pero las actividades de aniversario comienzan este martes 04 con una charla abierta respecto al Festival Experimental de Ocupación del Desierto Sonoro, la  que estará a cargo de uno de sus  directores Cristóbal Navarrete. La iniciativa es organizada por la Carrera de Música de nuestro plantel y se desarrollará en el salón Horacio Meléndez a las 18:30 horas.

Posterior a esto, ya en el día miércoles 05, está programado el taller ventanilla abierta Fondart, denominado “Mueve tus Proyectos Musicales” él se presentará a las 10:00 horas en el auditorio Mecesup, ubicado en el Campus Coloso. Esta actividad también es dependiente de la Carrera de Música.

La salud y el deporte también estarán presentes en este aniversario, por lo que Deportes UA convoca a toda la comunidad universitaria y antofagastinos en general a la Gran Corrida Familiar, que por cuarto año se realizará el domingo 09, teniendo su partida a las 09:30 horas en el sector de la Cancha de “Las Almejas”.

El martes 11 de este mes, desde las 11:00 horas en su Sala de Litigación, la Facultad de Ciencias Jurídicas inicia su ciclo de charlas con el tema “Reformas Laborales en Curso” a cargo del académico Rubén Gajardo.

Continuando el miércoles 12 de junio, en el mismo horario y locación del día anterior, Ciencias Jurídicas ofrece  la charla Responsabilidad en Derecho de Familia, dictada por el académico Andrés Acuña Bustos.

En el mismo día,  pero esta vez desde la Facultad de Ciencias del Mar y Recurso Biológicos se realizarán las charlas “Parásitos de Peces Marinos en la Última Frontera”, a cargo del Dr. Marcelo Oliva y la presentación de la Dra. Margarita Lay, “En Búsqueda del Origen de las Enfermedades Gastrointestinales: Mirada Regional al Impacto de Norovirus a la Salud Humana”, las que serán presentadas a las 11:00 y 12.00 horas respectivamente, en el  auditorio del Instituto Antofagasta.

El ciclo de Charlas de la Facultad de ciencias Jurídica continúa el jueves 13 de este mes con el tema “Nuevas Tendencias en Derecho Penal Económico”, dictada por el académico Luis Varela Ventura, a realizarse a las 11:00 horas en la Sala de Litigación de la facultad.

El día miércoles 19 de junio en el auditorio de la biblioteca en el Campus Coloso, tendrá lugar la conferencia “Facultad de Educación y los Desafíos de la Educación en El siglo XXI”, desarrollada por la unidad educativa de nuestro plantel que le da nombre a la actividad.

“Seminario sobre Migración” es la actividad que la Facultad de Ciencias Jurídicas, tiene programada para el día jueves 20, la presentación se desarrollará a las 15:00 horas en el auditorio de la Biblioteca Central del Campus Coloso.

Y una de las actividades más esperada por toda nuestra comunidad, la “Ceremonia de Entrega de Distinciones por Años de Servicio y Desempeño Universitario”, se llevará a efecto el mismo jueves 20,desde las 17:00 horas, en el salón Horacio Meléndez.

De esta forma se desarrollará un nuevo aniversario de la Universidad de Antofagasta, con un programa que estará abierto tanto para estudiantes, académicos y funcionarios del plantel

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X