Nutrida cartelera de actividades en el Día Nacional del Teatro

Con motivo de celebrar el “Día Nacional del Teatro”, la Compañía Teatral de la Universidad de Antofagasta (UA), ofrece una variada cartelera de actividades para este sábado 11 de mayo, bajo la premisa de  relevar esta conmemoración y reconocer el aporte  que generan los diferentes grupos de teatro como gestores del desarrollo cultural de la ciudad y la Región.

Día nacional del Teatro

Desde las 11:00 horas la familia antofagastina y los amantes de la actuación podrán disfrutar de la obra “Ilustramor”, presentado por la Compañía de

Teatro Independiente de Antofagasta (T.I.A). El montaje se presentará en las dependencias del Teatro Pedro de la Barra, con entrada liberada para todos los asistentes.

Tras esto la comunidad podrá presenciar una intervención callejera a cargo de las  compañías y colectivos de Antofagasta, que se realizará en el Paseo Prat entre las 12:00 y 13:00 horas.

De regreso en la sala del “Pedro de la Barra”, entre las 13:00 y las 18:00 horas los alumnos de la Carrera de Artes Escénicas (AAEE) de la UA  desarrollarán una serie de presentaciones breves.

De manera continuada, de 18:00 a 20:00 horas, las actividades se desplazarán al exterior del resinto, específicamente a la acera ubicada en el frontis de Teatro Pedro de la Barra, para desarrollar un “Micrófono abierto”, que consiste en lecturas dramatizadas de escenas de obras emblemáticas, realizadas por actores de diversos grupos de la ciudad. Es importante destacar que este hito es organizado por Ministerio de las Culturas, Artes y Patrimonio (MINCAP)  a través de todo Chile.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X