50 años del Día Nacional del Kinesiólogo

Con una emotiva ceremonia la Carrera de Kinesiología de la Universidad de Antofagasta (UA), conmemoró el “Día Nacional del Kinesiólogo”.  La celebración contó con la participación de los diversos estamentos de la unidad educativa.

Historia.

En nuestro país se celebra el día del Kinesiólogo el 6 de mayo, fecha que conmemora la publicación de la ley de Colegios Profesionales de 1969, y  de esta forma la creación del Colegio de Kinesiólogos de Chile, logro obtenido por la asociación de profesionales del área.

A medio siglo de este suceso los kinesiólogos de nuestro plantel se proyectan como estudiosos del movimiento, bajo la premisa  de responder a las necesidades del país y a las políticas públicas que se establecen para satisfacer estos requerimientos.

Respecto a esto la jefa de carrera de Kinesiología de la UA, Marianella Fontana, dio su impresión frente a la labor de la unidad que dirige.

“Cada vez estamos más relacionados con la comunidad, como es el caso del convenio que desarrollamos con el Programa “Más Adultos Mayores Autovalentes”, también podemos considerar  la participación junto a la Seremia de Salud en actividades como el “Día sin Fumar” y el “Día Nacional del Cáncer””. Señaló.

Homenaje

Al finalizar es importante destacar el homenaje realizado a la persona del fallecido Kinesiólogo y académico de la carrera, Ernesto Letelier, él que destacó por su entrega a la formación humana de los alumnos, así como también por la comunidad y el deporte de la Región.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X