Entregan libro sobre el Sol a comunidad escolar

“Con ustedes el Sol” se denomina el texto escolar que el SERC-Chile (Chilean Solar Energy Research Center), entidad donde participa la Universidad de Antofagasta, hizo entrega  a la escuela básica “Padre Gustavo Le Paige”, como una forma de incentivar el conocimiento sobre diversos aspectos del astro.

El director de ese establecimiento, Alfredo Muñoz Vega, sostuvo que el texto será un apoyo muy importante para el desarrollo del currículo de la escuela, específicamente, del área de las ciencias. “Es un material de excelente calidad que les servirá mucho a los estudiantes para conocer y empoderarse más de las ventajas del Sol como fuente de calor y energía”.

El docente destacó además el apoyo continuo de la Universidad de Antofagasta con su escuela, el cual, se traduce en colaboración directa con la Academia de Ciencias que dirige el destacado profesor Carlos Valenzuela.

dig

En total fueron 26 los libros entregados, tanto a profesores de ese establecimiento como a  sus alumnos.

Texto

“El libro cuenta de una manera muy didáctica las ventajas de la utilización de la energía solar, sumándonos así a las iniciativas de CONICYT respecto a que el año 2019, sea el de la energía”, explicó el investigador principal SERC-Chile y director del CDEA, Edward Fuentealba.

Se debe destacar que los contenidos del libro fueron preparados por académicos y revisados por investigadores de SERC-Chile, teniéndose especial cuidado que estuvieran al nivel de los estudiantes de los últimos años del ciclo básico.

dig

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X