En Punta Arenas se realizó Seminario Nacional de la Cátedra UNESCO de Lectura y Escritura

El encuentro se desarrolló en la Universidad de Magallanes y en la Secretaria Ministerial de Educación de Punta Arenas, en la primera jornada se presentaron los avances de investigación de las Subsedes. Nuestra universidad fue representada por Mailing Rivera Lam y Paola Fontana Adasme con la ponencia “Lectura inclusiva: estrategias didácticas y evaluativas para el desarrollo de la comprensión lectora en contextos de diversidad e inclusión”.

En la segunda jornada las académicas de nuestra universidad participaron en el Panel “Lengua y género” en el cual presentaron la fundamentación de nuestra universidad para otorgar los títulos profesionales en contexto de género, la experiencia de difusión de la Guía de Detección y trato de la diversidad sexual en el Centro ACACIA UA y el enfoque representacional de los actuales movimientos de género en el mundo.

En este contexto tanto el II Seminario como la VI reunión nacional cumplieron los objetivos de difundir el trabajo de investigación en el área de alfabetización académica en nuestro país.

 

 

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X