Estudiantes de Pedagogía en Matemática aprenden sobre el proceso de autoevaluación de su carrera

Con una masiva participación por parte de los estudiantes de la carrera de Pedagogía en Matemática, liderados por su jefe de carrera,  Helmut Leighton Álvarez, contó la actividad de socialización sobre la importancia que tiene el proceso de autoevaluación de esta carrera.

La jornada se realizó el lunes 22 de abril y estuvo encabezada por la asesora profesional de la Dirección de Aseguramiento de la Calidad, Kattherinne Urriola, quien se refirió a conceptos clave en el contexto de la mejora continua, explicando qué es la autorregulación y cuáles son las diferencias entre autoevaluación y acreditación.

Además, describió las etapas del proceso cuando una carrera se presenta ante la Comisión Nacional de Acreditación para ser acreditada, indicó los beneficios de la certificación externa y dio a conocer los criterios de evaluación, haciendo hincapié en los más relevantes: propósitos, perfil de egreso y plan de estudios.

Por otra parte, recalcó la importancia que tiene para los estudiantes conocer la normativa fundamental de la institución y estar al tanto de los aspectos ligados al funcionamiento de la carrera.

Luego de la exposición, los estudiantes pudieron plantear sus inquietudes, las que fueron contestadas tanto por la asesora profesional como por el jefe de carrera.

La actividad finalizó invitando a los estudiantes para que formen parte del proceso de autoevaluación de la carrera. Para ello, se les indicó que más adelante serían encuestados, por lo que sus respuestas constituyen, entre tantos otros, un valioso insumo para sustentar el Informe de Autoevaluación de la carrera.

Cabe destacar, que actualmente, la carrera de Pedagogía en Matemática de la Universidad de Antofagasta se encuentra acreditada por 3 años , la que finaliza en noviembre del 2020.

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X