Más de 60 estudiantes de cuarto medio vivieron un día en la enseñanza superior

Bajo la premisa de dar a conocer la oferta educativa que la institución tiene para los alumnos de cuarto medio de la región, la Unidad de Promoción de Carreras de la Universidad de Antofagasta, dio inicio a la actividad denominada “Visita la UA”.

Así lo informó el encargado de Promoción de Carreras del plantel estatal, Sebastián Pérez, explicando que la iniciativa está enmarcada en los procesos de difusión de admisión de la Universidad y una de las actividades tradicionales dedicada a los establecimientos de enseñanza media de la Región es “La Visita Guiada”, la que en esta ocasión correspondió al Colegio Chuquicamata de Calama, con una delegación de 65 estudiantes.

“Esta actividad consiste en presentar a los alumnos una universidad funcionando, en clases, para que conozcan y vivan un día en la enseñanza superior y para que aprovechen de conocer algunas carreras, que quizás son un tanto desconocidas en el plano general, pero que son de gran relevancia en el desarrollo de la Región”. Destacó.

Dentro de la actividad los alumnos de cuarto medio provenientes de Calama visitaron los laboratorios de las carreras de Ingeniería Civil en Procesos de Minerales  e Ingeniería en Geomensura y Geomática, además de un recorrido por todo el Campus Angamos.

Respecto a la importancia de la incitativa, la orientadora del Colegio Chuquicamata, a cargo de la delegación, Paula Saldías fue enfática al referirse a los beneficios que contrae.

“En algún minuto en el campamento de Chuquicamata y en la actualidad en la ciudad de Calama, no se encuentran todas la ofertas en términos de carreras y posibilidad estudios superiores, para los estudiantes en general. Todo egresado de cuarto medio tiene que buscar horizontes y dentro de la Universidad de Antofagasta se presenta una gran oportunidad”.

Junto a “Visita la UA”, la Unidad de Promoción de Carreras del plantel, también tiene implementadas charlas en colegios y liceos, expo vocacionales, la tradicional Expo UA y reuniones con orientadores de los diversos establecimientos de la Región.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X