Departamento de Idiomas implementa innovador sistema para aprender inglés

Aprender más rápido, mejorar la confianza de hablar en otro idioma y dominar las expresiones de uso cotidiano, son algunas de las destrezas que se pueden adquirir al estudiar el programa de Inglés Funcional, que dicta el Departamento de Idiomas de la Universidad de Antofagasta, con la asesoría de ETP English.

Mauricio Garrido Juan, Test Instructor de International English Language Testing System (IELTS), ha participado activamente en la elaboración de este programa, que está dirigido a cualquier persona, de cualquier edad, que tenga ganas de aprender de forma rápida y efectiva.

La Universidad de Antofagasta detectó la necesidad de que estudiantes y funcionarios, logren un desarrollo avanzado del idioma, indicó el profesor. “Este no es un curso regular, está orientado a hacer que el alumno –quien quiera que sea- logre hablar rápido en inglés”, explicó Garrido.

CONFIANZA Y APRENDIZAJE

El curso apunta a superar las áreas de frustración que existen en la persona que está aprendiendo, ya que, en promedio, después de un mes y medio de estudios en un esquema tradicional, el alumno siente que no está avanzando y que no logra traspasar la primera barrera de entendimiento del idioma.

“Este programa nace de una base de un sistema que yo aprendí en EEUU, y está adaptado a la realidad chilena. El primer tema es lograr entender la parte oratoria, para eso nos basamos en una concentración de oraciones, desde lo que somos, donde estamos, y que hacemos en nuestra vida cotidiana. La audición es la primera parte que se ataca, en conjunto con una base de lectura. Es así como en la clase número siete el alumno ya se sienta a hablar con el grupo”, asegura el experto.

Este curso de inglés funcional está orientado a las personas que no saben inglés. Empieza con una una base cero y entre 3 a 4 meses, el alumno está en un nivel intermedio bajo o intermedio. “A partir de la 5ta semana ya empiezan a razonar en otro idioma”, indica Garrido.

Este sistema de estudio ha tenido muy buenos resultados, con el 80% de los alumnos dominando el idioma en nivel intermedio bajo, y el 20% de los más estudiosos y constantes, pueden alcanzar el nivel intermedio.

El Departamento de Idiomas de la Universidad de Antofagasta está ubicado en el Campus Angamos, Av. Angamos 601.
Para inscribirse deben enviar un correo a: catalina.prado@uantof.cl y mg_teacher@yahoo.com.

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X