Finalizó programa de talentos académicos y vocación pedagógica 2018

35 estudiantes, provenientes de diferentes liceos de la región, aprobaron el programa de desarrollo de talentos académicos y vocación pedagógica de la Universidad de Antofagasta. Los alumnos se perfilan como futuros docentes del sistema educativo nacional.

En una actividad que convocó alumnos, profesores, padres y apoderados, la Universidad de Antofagasta, desarrolló la ceremonia de cierre del Programa de Desarrollo de Talentos Académicos y Vocación Pedagógica del periodo 2018.

La iniciativa apunta a fortalecer la formación inicial docente, buscando en los liceos de la región a los estudiantes que tengan interés por la docencia y la pedagogía y que demuestren talento.

En la ceremonia se reconoció a los estudiantes que mediante su esfuerzo y dedicación lograron cursar de manera exitosa el programa, que busca captar a los docentes del futuro.

El programa de desarrollo de talentos académicos y vocación pedagógica de la Universidad de Antofagasta, garantiza a los estudiantes que terminen este proceso, que si bien deben rendir la PSU, quedan exentos de puntaje a la hora de postular a una carrera de pedagogía.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X