Carrera de Música UA abre espacio a músicos locales

Con el sonido de los rockeros locales de “Advasmo”, los estudiantes de la Carrera de Música de nuestra universidad, dieron por finalizadas sus actividades de vinculación con el medio del periodo 2018 organizadas por su Centro de Alumnos (CEAL). El cierre de año se realizó con un concierto en vivo, abierto a la comunidad antofagastina en general, el que se desarrolló en las dependencias de la “Sala de Estar”, ubicada en el campus Coloso.

La Media Nota

Así lo informó el presidente del CEAL de Música, Patricio Mardones, explicando que la iniciativa nace de una idea planeada para el proceso 2019 en adelante, que dice relación con la apertura de un espacio en el que la bandas y agrupaciones musicales de la ciudad de Antofagasta, puedan presentar su material en conciertos en solitario, para que el público asistente pueda apreciar y disfrutar, del trabajo de músicos locales, sin la intervención de terceros.

“Por lo general las bandas locales participan de presentaciones en vivo, en las que comparten escenario con otras agrupaciones, viendo su tiempo reducido a la hora de poder mostrar todos su material. Nuestra idea es brindar ese tiempo en un show preparado y con buen respaldo técnico en cuanto a amplificación e iluminación, en la búsqueda del crecimiento de los músicos, además que esta instancia debe salir desde la academia hacia la comunidad y por supuesto desde la Carrera de Música”, comentó Mardones.

Junto a lo anterior el presidente del CEAL de música, explicó que la actividad lleva por nombre tentativo “La Media Nota”, denominación que hace referencia a una figura musical del mismo nombre.

Advasmo

Al finalizar es importante señalar que esta versión inicial de “La Media Nota”, fue la primera oportunidad de ejecución en solitario para “Advasmo”, los que presentaron el material contenido en su Ep homónimo.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X