UA recibió emblema en la celebración del aniversario número 100 de la Maternidad Ismael Larraín

En una emotiva ceremonia realizada en el Auditorio Mecesup del Área Clínica de la Universidad de Antofagasta (UA), los representantes regionales del Colegio de Matronas y Matrones de Chile, hicieron entrega de una placa conmemorativa del aniversario centenar de la Maternidad Ismael Larraín Mancheño del legendario Hospital El Salvador.

Este icónico recinto, inaugurado entre las calles 21 de mayo y Copiapó hace más de 100 años, albergó a la primera escuela de Obstetricia de la zona norte del país, la que dependía directamente de la Universidad de Chile, lugar en el que posteriormente, y hasta la actualidad, se emplaza el Área Clínica de la UA.

“Me siento orgulloso de ser parte de un momento en que la historia y la academia rinden un justo homenaje a todos aquellos que, con una visión futurista, no solo contribuyeron a mejorar la salud reproductiva de la macro zona norte, si no que construyeron las bases, para la apertura de la carrera de Obstetricia y Puericultura que imparte nuestra universidad”, comentó el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Marcos Cikutovic.

Es importante destacar, que esta placa recordatoria, se instalará en dependencias del Auditorio Mecesup del Área clínica UA, en donde en tiempos de antaño, funcionó la Maternidad Ismael Larraín Mancheño, como evocación para las futuras generaciones de profesionales de la salud, dando cuenta del pasado histórico de las actividades académicas de la especialidad.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X