El título de mejor deportista a nivel colectivo Fenaude se quedó en Antofagasta

La Universidad Andrés Bello, sede Las Condes, en la ciudad de Santiago de Chile; fue el recinto que albergó la versión 2018 de la ceremonia de premiación de los mejores deportistas escogidos por la Federación Nacional Universitaria de Deportes (Fenaude). Evento en el que la Universidad de Antofagasta (UA), brilló gracias al jugador de Fútbol Sala (Futsal), José Verdejo, galardonado como mejor deportista a nivel colectivo por la organización.

“El deporte forma parte del desarrollo integral de los jóvenes, del que debemos preocuparnos al igual que del crecimiento académico y profesional, es por esto, que resulta trascendental premiar los logros de los seleccionados, reconociendo aquellas situaciones en las que se destacan y que no están necesariamente ligadas a la formación profesional. Es un orgullo que uno de nuestros muchachos haya obtenido este galardón, porque refleja el esfuerzo y espíritu de cada deportista UA”, mencionó el jefe (s) del Servicio de Deportes UA, Daniel Orrego.

José Verdejo

Seleccionado de la disciplina de Futsal desde el 2016, cataloga el presente año como uno de los mejores para su rama deportiva y para él mismo, inspirándose en seguir trabajando en la misma línea con la mente puesta en la pretemporada 2019, en la búsqueda de la consecución de logros igual o más importantes que los obtenidos en este período.

“Estoy agradecido de mi familia, especialmente de mi mamá y mi hermana, porque fueron ellas las que me acompañaron durante todo el año deportivo e incluso viajaron conmigo a la premiación, eso es un plus para luchar con más fuerza y es sinónimo de emoción, de llantos de alegría, porque corona lo trabajado durante todo el año con mucho esfuerzo”, comentó José Verdejo.

El deportista, finalizó agradeciendo el apoyo de todos los que han ayudado a la rama de Futsal, como el Servicio de Deportes UA, y especialmente al jefe de la unidad, Rudi Seifert, que actualmente cursa estudios de postgrado en el extranjero; por el apoyo constante, los llamados y las publicaciones en redes sociales a pesar de la lejanía física, lo que los ha alentado a seguir este camino de triunfos.

Cabe destacar, que este reconocimiento, se da tras la postulación de Eduardo Barrera y José Verdejo (mejores deportistas UA 2018) al título, como reconocimiento extra a sus triunfos a nivel nacional con las selecciones de Básquetbol 3×3 y Futsal, respectivamente.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X