Investigadora brasileña culminó estadía en Depto. de Alimentos

La investigadora de la Universidade Estadual de Campinas, Brasil, Dra. Renata Vardanega, realizó una estadía de investigación en el Departamento de Ciencias de los Alimentos y Nutrición de la Facultad de Ciencias de la Salud de nuestra institución.

Esta estadía es parte de un trabajo de colaboración el cual es financiado por el Proyecto MINEDUC-UA ANT 1855. Se desarrolló entre noviembre y diciembre del presente año, con el objetivo de desarrollar procedimientos de extracción por tecnologías verdes para la obtención de compuestos bioactivos a partir de biomasa de microalgas y de vegetales.

En ese contexto, la Dra. Vardanega dictó la charla denominada “Extracción de compuestos bioactivos con tecnologías limpias a alta presión”, en la que compartió parte de los trabajos que la investigadora realiza en su laboratorio en Brasil, también abordando los resultados preliminares de los estudios realizados colaborativamente con la UA.

A la actividad asistieron profesores y académicos de la Facultad de Ciencias de la Salud, además participaron alumnos de las carreras de Ingeniería en Alimentos, Biotecnología y Bioquímica.

“Con esta conferencia se inicia un proceso de colaboración mayor, ahora estamos postulando a una estadía de más tiempo para el próximo año, y no obstante a eso, la colega brasileña se lleva varias ideas en las cuales podemos trabajar de manera colaborativa”, señaló el académico, Dr. Pedro Cerezal del Departamento de Ciencias de los Alimentos y Nutrición.

 

 

 

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X