Ex integrantes del Cofua cerraron el año con gala folclórica

Como es tradicional, a mediados del mes de diciembre, los ex integrantes del conjunto folclórico de la Universidad de Antofagasta (UA), desarrollaron su muestra artística de fin de año, haciendo un recorrido por los diversos sonidos y bailes de nuestra música nacional.

“Hicimos una secuencia de los mejores bailes de cada zona, nuestros equipo se han esmerado, dedicándose a ensayar de forma intensa, dentro de los últimos 2 meses para lograr una buena presentación”.

De esta forma definió el trabajo realizado el director de la agrupación, Arturo Guerra, al ser consultado respecto a la preparación de los artistas previo a la tradicional velada, comentando además que los asistentes apreciaron el nivel adquirido por el conjunto, que se mantiene bajo la premisa de superarse a la par de cada muestra que realiza.

Junto a lo anterior, destacó el respaldo que la Universidad de Antofagasta les entrega, lo que hace posible el trabajo del grupo, y agradeció el apoyo de la academia de tango del plantel, Arrabaleros 2000, y la participación del conjunto de música andina de Waldo Salvador, que estuvieron presentes en la gala folclórica apoyándolos.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X