Psicólogos UA celebraron su día con jornada reflexiva

Como forma de analizar la importancia de la visión social y el impacto profesional del área en diversos espacios públicos, la Carrera de Psicología de la Universidad de Antofagasta, celebró su día con una interesante jornada de conversación; en la que, la academia se vinculó con un referente local y nacional de la vocación de servicio, el sacerdote jesuita y capellán del Centro de Formación La Chimba, Felipe Berríos.

“Nos propusimos formar profesionales inspirados hacia el cambio social, y sea cual sea el lugar desde donde les toque ejercer, considerando clínicas, educación, líneas laborales o sociales, tengan un sello orientado a la dignificación de las personas, así como al desarrollo de las mismas y el de la sociedad”, comentó el jefe de carrera de psicología, Miguel Pacheco.

Al ser consultado sobre la importancia de la formación de líderes que se hagan cargo de las problemáticas sociales, Felipe Berríos destacó la necesidad de contar con “chiquillos que se la jueguen por algo”.

“Los líderes no se hacen leyendo una receta, creo que cuando hay alguien que identifica un problema, y a pesar que no es parte de él, decide ser parte de la solución, le brillan los ojos de forma distinta, habla con convicción y es capaz de ser coherente entre lo que dice y hace. Eso es lo hace líder al joven para ser transformador de la sociedad”, agregó el sacerdote.

Cabe destacar, que este conversatorio fue sucedido por la presentación de prácticas profesionales de estudiantes de último año de psicología, todo bajo el contexto de inspirar a la primera generación egresada de la carrera que se forma íntegramente en la UA.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X