Gimnastas chungungos se posicionaron dentro de los 4 mejores equipos a nivel nacional

Hasta la capital, se trasladaron los 10 gimnastas artísticos representantes de la Universidad de Antofagasta (UA), para participar del Campeonato Nacional Universitario de la especialidad, damas y varones. El torneo, organizado este 2018 por la Federación Universitaria de Deportes (FENAUDE) y la Universidad de Santiago de Chile (USACH), culminó con favorables resultados para el plantel estatal, el que se posicionó entre los 4 mejores del país.

El campeonato, disputado en categorías femenina y masculina, contempló pruebas en diversos aparatos, considerando clasificaciones en nivel formativo para suelo, viga, salto y barra asimétrica para las damas; y nivel avanzado y formativo de suelo, barra, paralela, salto, anillas y arzones para los varones.

“Hemos clasificado todos los años a la competencia nacional, consiguiendo premios por equipo y posicionándonos siempre entre los 4 mejores a nivel nacional. Esto implica un gran logro para el deporte

universitario, ya que las demás selecciones del país, están compuestas por el doble de deportistas o incluso más, y a pesar de esa desventaja siempre dejamos muy bien puesto el nombre de la UA entre los primeros lugares”, comentó el estudiante de Kinesiología UA y gimnasta, Joaquín Tapia.

Futuro

Uno de los desafíos de la disciplina deportiva, especialmente en la categoría femenina, tiene que ver con el reclutamiento de más interesadas, así lo comenta la seleccionada y estudiante de Psicología UA, Camila Gutiérrez. “Si bien hemos subido el nivel, nos falta participación y motivación de más estudiantes, a las que instamos a unirse y aprender. Recibimos constantemente apoyo del equipo masculino, los que siempre comparten su conocimiento y vamos ayudándonos y creciendo como equipo”.

Cabe destacar que la selección de gimnasia artística representante en Santiago, estuvo compuesta por los estudiantes Paula Varas, Claudia Díaz, Anita Centellas, Camila Gutiérrez, Gerardo Campos, Humberto Rivera, José Contreras, Joaquín Tapia, Daniel Basilio y Nicolás Johnston.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X