Programa de Magíster en Desarrollo Energético se encuentra en proceso de autoevaluación con miras a la autorregulación

El Programa de Magíster en Desarrollo Energético adscrito a la Facultad de Ingeniería de nuestra casa de estudios se encuentra desarrollando, en el marco del aseguramiento de la calidad, el proceso de autoevaluación con la finalidad de la mejora continua.

Inicialmente, se socializó la actividad entre sus académicos, estudiantes y egresados quienes se involucraron, asistiendo a las reuniones convocadas y respondiendo encuestas, aportando valiosa información acerca de las fortalezas y debilidades del programa que le resultaran susceptibles de mejorar.

Actualmente, se encuentra finalizando la fase de recogida de información, de acuerdo a los criterios de evaluación establecidos por CNA – Chile para programas de postgrado, de manera tal, de obtener a través de un análisis crítico, el diagnóstico de la gestión educacional y el plan de mejoras que le permita alcanzar los estándares de calidad para este nivel. De esta forma, tanto el Programa de Postgrado como la Facultad de Ingeniería, dan cumplimiento a las Políticas de aseguramiento de la calidad de los procesos formativos.

Para el desarrollo de la importante tarea, el Director del Programa de Postgrado Dr. Carlos Portillo, cuenta con la asesoría técnica y metodológica del Área de Evaluación y Monitoreo de la Dirección y Análisis Institucional (DGAI), representado por la académica  Marianela Silva, y el apoyo de la Escuela de Postgrado representado por el profesional sr. Jaime Castillo.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X