Alumna aymara expuso su libro en Temuco

Javiera Quispe, estudiante de la carrera Terapia Ocupacional de la Universidad de Antofagasta, participó del VII Encuentro Nacional de Estudiantes Terapia Ocupacional (ENETO) en la Universidad Católica de Temuco.

Un encuentro que convocó a estudiantes de todas las universidades del país y que tuvo como objetivo hablar de los temas de Interculturalidad. Dentro de ello, estaba la temática de los pueblos originarios, contexto en que el trabajo de Javiera Quispe, fue uno de los seleccionados.

El trabajo es en un manual de identidad aymara denominado “Manual para el Profesional de Atención Primaria en Salud y su Intervención en la Comunidad Aymara”. Un libro en el que estuvo trabajando desde enero a agosto de este año y donde puso todo su esfuerzo por reflejar quiénes y qué es la comunidad aymara. “fue una experiencia increíble, la pasé muy bien, mi manual fue muy bien recibido, porque muchas personas no sabían mucho del tema, así que me sentí muy orgullosa del trabajo que realicé”, comentó la estudiante.

Cabe destacar que este año solo seis trabajos fueron seleccionados a nivel nacional, y el de Javiera fue uno de ellos. Recibió todo el apoyo de la universidad, ya que fue en representación de la institución y desde su carrera comentan sentirse muy orgullosos de ella y por haber sido seleccionada.

La actividad fue organizada por la Universidad Mayor, Universidad Autónoma de Chile, Universidad Católica de Chile y el IPChile.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X