Chungungas se coronaron campeonas de la “Liga de Hockey Antofagasta”

En el “Complejo de Hockey Club Halcones” de la capital regional, se enfrentaron las universidades Católica del Norte (UCN) y Antofagasta (UA) para disputar la final de la liga local de la disciplina. Una jornada que tuvo como protagonistas a la “bocha” y los “stick”, donde los nervios y la ansiedad, clásicos de la competencia, no impidieron que la supremacía “chungunga” apareciera para que las deportistas del plantel estatal se quedaran con el ansiado título.

Altos y bajos definieron el partido más esperado de la temporada, con un 1-0 a favor de las seleccionadas UCN, victoria momentánea que opacaron las “chungungas” minutos antes de finalizar el primer tiempo, cuando llegaron hasta la portería rival igualando el marcador; dando paso a un segundo tiempo difícil en el que los equipos no lograron anotar puntos, definiendo la disputa a penales donde el plantel laico obtuvo el triunfo por 3 puntos a 1.

“Esta última competencia 2018, nos deja un sabor muy dulce, ya que logramos superar nuestro 4to lugar del 2017 en una liga local muy reñida; lo que se complementa con nuestro 5to lugar a nivel de la

Federación Nacional Universitaria de Deportes (FENAUDE). Triunfos que nos hacen perfilarnos como una potencia del hockey en la zona norte”, comentó el entrenador de la disciplina en la UA, José Casareggio.

Casareggio mencionó, además, la importancia del proceso en el que se trabajaron aspectos mentales, físicos y técnicos-tácticos, agradeciendo la confianza que las jugadoras han depositado en él e instando a su plantel a seguir trabajando con miras al año 2019.

Es importante mencionar, que una de las figuras del plantel estatal es la jugadora y capitana, Mackarena Zepeda, la que ha liderado de manera destacada a la selección, junto a lo anterior, es necesario relevar, que el torneo iniciado en el mes de abril, contempló partidos ida y vuelta y una fase de “play off”, donde los equipos de la UA, UCN y de los clubes Panteras, Halcones, Antapacay y Zaldívar, pusieron a prueba sus destrezas deportivas en cada jornada.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X