Biblioteca desarrolló inducción masiva a Centro de Carreras Técnicas

Una inducción masiva para el uso de sus servicios, realizó la Biblioteca Central de la Universidad de Antofagasta (UA), bajo la premisa de capacitación tanto de alumnos, como de profesores del Centro de Carreras Técnicas (CCT) del plantel estatal.

Así lo señaló la jefa de la Biblioteca de la UA, Loretto Ibarra, explicando la capacitación es realizada para toda la comunidad universitaria, durante el horario de semana y que para los alumnos que “mechones”  es implementada al inicio del año académico, pero que esta instrucción se desarrolló a solicitud del CCT-UA, de acuerdo a la nueva modalidad de atención de los días sábados, que es el horario en que el Centro funciona   .

“La inducción se realizó con la participación de alrededor de 300 alumnos y 50 académicos, los que componen las 8 carreras que imparte el CCT- UA. Comprendiendo una jornada de 4 módulos de una hora cada uno, de 9 a 13 horas, y lo que es importante  de esta capacitación es que está entregando a los alumnos las herramientas completas para que ellos puedan hacer uso del sistema de biblioteca y que funcionamos los días sábados en el horario antes mencionado”. Destacó Ibarra.

Junto a lo anterior enfatizó, que el servicio de los días sábados nace de acuerdo al requerimiento de información para los planes y programas que trabajan el fin de semana, al interior de la Universidad de Antofagasta, como el CCT-UA, el post grado y los sistemas de planes especiales  y está dispuesto para cualquier solicitud de instrucción que la comunidad universitaria demandé.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X