Facultad de Ciencias Básicas reconoció a profesores en su día

La Facultad de Ciencias básicas de la Universidad de Antofagasta realizó la celebración del Día del Profesor, tradición que busca reconocer a los académicos del área, muchos de ellos, con título de profesor.

La actividad, realizada en el auditorio de la Biblioteca del Campus Coloso, reunió a autoridades, docentes y comenzó con la exposición “Rediseño Curricular en la UA: Una visión desde la Facultad de Ciencias Básicas”, a cargo del secretario docente y académico, Pedro Huerta Marín.

Posteriormente, se homenajeó con el Premio a la Profesora o Profesor Destacado a los académicos del Departamento de Matemáticas Giglia Calabrese Helena; del Departamento de Física, Eduardo Avendaño Meléndez; y del Departamento de Química, Domingo Román Silva.

Además, se reconoció por trayectoria a un grupo de docentes que se acogió a retiro, para comenzar una nueva etapa en sus vidas: Marcelo Jara León, Douglas Fuenteseca Sierra, René Maluenda Moya, Jilberto Ponce Farfán y Ambrosio Restovic Carevic.

Respecto a las nuevas generaciones de académicos, el decano Guillermo Mondaca Ortiz, destacó que hoy en día muchos científicos llegan formados en el área de la física, la química o la matemática, con poca experiencia docente, hacen investigación, y hacia ellos también van dirigidas estas actividades. “Queremos hacerles un reconocimiento para que se sientan parte, y entiendan la docencia, como una de las profesiones más importantes del quehacer de la sociedad”, concluyó el decano.

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X