Académico de la Facultad de Ciencias de la Salud expuso ponencia en XII Congreso Internacional de Ergonomía

Expertos de diferentes partes del mundo participaron con ponencias en temáticas de salud en el trabajo. La actividad se llevó a cabo en Santiago durante los últimos días de octubre y el académico del Magíster con mención en Salud Ocupacional y Ergonomía de la UA, Guido Solari, expuso su trabajo llamado “Prevalencia de Factores Psicosociales y Estrés Académico en Trabajadores Estudiantes Chilenos”.

El doctor de la Facultad de Ciencias de la Salud, Guido Solari, además es miembro activo y socio fundador de la “Sociedad Chilena de Ergonomía” e integrante del “Organismo Certificado de Especialistas de Ergónomos Chilenos”, y explicó los factores psicosociales ocupacionales según la norma técnica chilena y el estrés académico asociado en trabajadores y estudiantes.

“El estrés académico es una problemática frecuente en estudiantes universitarios, más aún cuando comparten responsabilidades académicas, trabajo y obligaciones en el hogar. La doble o triple presencia, es una condición frecuente en las ciudades del norte chileno, caracterizadas por una alta empleabilidad en la gran minería del cobre, que obliga a hombres y mujeres trabajadores a estudiar en horarios vespertinos o nocturnos”, explicó Guido Solari.

Una actividad donde concurrieron más de 150 participantes, exponiendo ponencias en amplias áreas temáticas disciplinares, y con cursos de actualización, como la nueva guía de manejo de manual de cargas, el análisis crítico a la guía de trastornos músculo esqueléticos relacionados al trabajo (TMERT), la hipoxia hipobárica en altura geográfica, entre otras temáticas bajo la misma línea.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X