CICITEM presente en el Mes de la Ciencia

En una serie de charlas están participando los científicos de CICITEM durante octubre, como es tradicional, en el marco del Mes de la Ciencia que desarrolla el Programa Asociativo Regional Explora.

En primera instancia, la directora (i) del centro, doctora Mariella Rivas, visitó los colegios Eben Ezer y San Patricio de la ciudad de Antofagasta donde presentó la charla denominada “Qué es la biocementación y para qué sirve”. 

Por su parte, el doctor Manuel Zapata se desplazó hasta el puerto de Tocopilla, donde en el liceo “Domingo Latrille” expuso sobre la importancia de las microalgas en los ecosistemas y la relevancia que tienen para el Ser Humano. También visitó la escuela “Pablo Neruda” de esa comuna, en la cual presentó una charla sobre “Bioincrustaciones”.

Este último tema, también fue presentado en el Instituto “Santa María” de Antofagasta.

Ambos investigadores destacaron la oportunidad que les entrega el PAR Explora de llegar con sus conocimientos a los estudiantes de la región, y motivarlos de esa forma, a que quizás en el futuro también sigan el camino de la ciencia.

 

 

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X